XVI Festival de Jazz en el Lago 2017 | Atarfe
Mes AnteriorAgosto  2017Mes Siguiente
L M X J V S D
31123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031123
 
  • Home
  • Festival
  • Edición 2017
  • Cómo llegar
  • Contacta
  • 006
  • 005

Presentación de la edición 2012


La música en directo ha sido sin duda uno de los elementos que han caracterizado de forma destacada la vida cultural de la ciudad de Atarfe. Si géneros como el rock o la clásica han tenido una presencia notable en las programaciones de este municipio, el Jazz, como uno de los estilos más representativos de las sonoridades contemporaneas, no podía estar ausente y su presencia debía tener el  grado de importancia que esa música merece.

A lo largo de los años, el festival "Jazz en el Lago" ha cumplido perfectamente el cometido de acercar el mejor jazz tanto a los habitantes de Atarfe como a los aficionados de cualquier parte que hayan querido viajar a este acogedor municipio de la provincia de Granada para disfrutar en directo del arte de los mejores músicos.

Llegado el momento de celebrar la undécima edición de "Jazz en el Lago", echar la vista atras y recordar convocatorias anteriores hace reflexionar sobre cual es la la personalidad de este evento que ya va convirtiendose en un referente entre las propuestas de festivales de jazz en el ámbito nacional. 

Grandes figuras consagradas, como Jerry Gonzalez, Jorge Pardo, Bruce Barth o, entre tantos otros, Peter King o Scott Hamilton, han pisado el escenario del lago para poner de manifiesto no solo su talento, sino también la vigencia y actualidad del jazz. Por otro lado, grupos españoles, algunos reputados y otros emergentes, han sido acogidos en Atarfe contribuyendo con su presencia a demostrar que este festival tiene la voluntad de caracterizarse por dos líneas principales: la innegable apuesta por la calidad y la alternacia de las estrellas con otras propuestas interesantisimas que todavía son apuestas de futuro. 

Todo ello sin olvidarse nunca de los grandes músicos de la zona, muchos de ellos agrupados en la Big Band de la ciudad.

El entorno del Lago, en el Paraje de los Tres Juanes, es un marco increible para disfrutar de noches del mejor jazz. Mágicas veladas de música de primera división en un paisaje inigualable. Y mientras el jazz siga latiendo, Atarfe será uno de sus destinos predilectos para mostrar su grandeza a los amantes de la buena música.

Juan Carlos Roldán
Director técnico del festival