XVII Festival de Jazz en el Lago 2018 | Atarfe
Mes AnteriorOctubre  2018Mes Siguiente
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930311234
 
  • Home
  • Festival
  • Edición 2018
  • Cómo llegar
  • Contacta
  • Jazz en el Lago 2018

Premios Jazz en el Lago 2018


-

Este año, la organización del Festival quiere rendir homenaje y agradecer la extraordinaria labor en pro del Jazz a:

Bohemia Jazz Café

En la tradición de los míticos pianos-bar de la belle epoque en las grandes capitales del mundo, el Bohemia Jazz Café ha ofrecido a su clientes las mejores interpretaciones en directo de los pianistas de jazz más importantes de de Granada o de importación. Representados todos por el veteranísimo Sr. Ignacio Olmedo, que a sus 90 años ha estado impartiendo su sabiduría hasta que la autoridad (incompetente) se lo ha prohibido. Tras casi veinte años de jazz, el Bohemia se hace acreedor de este premio por las muchas noches de piano que nos ha regalado.

ANDAJAZZ

Es la federación de asociaciones culturales de jazz de Andalucía. Su objetivo es ser su voz representante y desarrollar proyectos coordinados que fomenten la difusión y crecimiento del jazz en la región. Formada en 2015, ha activado notablemente el sector del jazz en Andalucía, tanto a nivel de músicos como del aficionado. Gracias a su gestión han sido numerosas las giras que artistas de toda procedencia han podido hacer por el circuito de clubes de nuestra Comunidad, normalizando su presencia en directo. Méritos más que reseñables para hacerse acreedores al premio Jazz en el Lago 2018.

Julián Sánchez

De los muchos músicos de jazz que Granada ha aportado al panorama español, Julián Sánchez es uno de los nombres de mayor recorrido y reconocimiento. El trompetista del Padul ha pisado escenarios como el Carnegie Hall de New York, la feria mundial SXSW de Texas, todos los festivales españoles prácticamente y otros en Suramérica y Sudáfrica. Sin ir más lejos hoy podrán escuchar su sedoso toque en este mismo escenario con su amigo Sergio Pamies. Por sus audaces propuestas, su sentido musical y sus increíbles energía e independencia, nadie mejor que él para recibir el reconocimiento de Jazz en el lago.